Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

GOOGLE MUSIC ABRIÓ SU TIENDA VIRTUAL

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
STREAMING Y TELEFONÍA

Google Music dejó de estar en fase Beta y lanza su versión definitiva para Android.Google Music Store está disponible en el Android Market de los dispositivos móviles y cuenta con 13 millones de canciones organizada por álbumes donde podrás comprar, almacenar y transmitir archivos MP3. Los artistas podrán abrir tiendas virtuales fijando sus precios para que puedan vender el contenido directamente.

Google Music abrió su tienda virtual

Google Music dejó de estar en fase Beta y lanza su versión definitiva para Android.

Mucho se hablado sobre la competencia entre Apple y Google por el dominio de los sistemas operativos relacionados a los dispositivos móviles, como comenté en un artículo anterior Andorid vs iOS 5. Pero bien, ahora Google redobla la apuesta intentado quitarle un nuevo mercado; o al menos una gran porción; donde Apple era rey absoluto desde que lanzó iTunes en el 2003, si señores, Google entra al mundo de la música online.

Que ofrece Google Music

Google Music Store está disponible en el Android Market de los dispositivos móviles y cuenta con 13 millones de canciones organizada por álbumes donde podrás comprar, almacenar y transmitir archivos MP3. Las canciones no se podrán descargar al menos que se asocie una tarjeta de crédito de EEUU a la cuenta. Aunque no hay fecha oficial en breve tiempo planea insertarse en Europa.

Google Music contaría inicialmente con tres discográficas de las más reconocidas, entre las cuales se puede nombrar a EMI, Universal y Sony que ya decidieron apoyar el proyecto del gigante de internet. Referente a Warner Music, con una posición un poco más conservadora, no formará parte de Google Music, al menos por el momento. Otros 23 sellos independientes, de menor renombre, también se unieron al proyecto.

Como era de esperar y por lo que se puede apreciar, el factor redes sociales será trascendental ya que Google Music se relacionará con Google Plus, los usuarios compradores podrán compartir canciones con los contactos de sus círculos, quienes podrán escucharlas sin hacer ninguna compra.

Google Music vs. iTunes

Como viene ocurriendo en estos dos últimos años, la política expansiva de Google en casi todos los canales tecnológicos, parece no tener freno, compras de empresas, recursos inagotables, inserción en nuevos mercados, más el poder contar con un buscador que es consumido por el 90% de la población mundial y encima de todo esto reconociendo que es impresionantemente exitoso en cualquier emprendimiento, no caben duda de que terminará acaparando la mayor parte del mercado. Como siempre ocurre la decisión pasará por los usuarios al decidirse por quién ofrezca el mejor servicio.

Leído por: 4.038 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS