Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

GOOGLE MAPAS AÑADE NAVEGACIÓN FUERA DE LÍNEA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
APLICACIONES PARA MÓVILES

Los usuarios podrán descargar los mapas localmente para ser utilizados sin conexión. También será posible realizar búsquedas dentro del área disponible.

Google Mapas añade navegación fuera de línea

En mayo de este año Google anunció en su conferencia I/O la disponibilidad de una función para Mapas que permitiría a los usuarios realizar búsquedas y navegación por GPS sin conexión a la red de datos.

El uso de los programas de cartografía digital es una de las características más necesarias en un smartphone al momento de viajar o encontrar una dirección en un área desconocida, pero sin un enlace de datos es prácticamente nula la capacidad de la mayoría de los teléfonos.

Si bien hay otras aplicaciones que permiten la descarga de mapas fuera de línea (como HERE de Nokia) Google Mapas, la app más utilizada en el mundo para este propósito, no tenía dicha opción.

Ahora finalmente la actualización está llegando a los usuarios. Hoy Google Mapas tendrá una versión mejorada que permite el “modo fuera de línea”, habilitando a todos los equipos Android la posibilidad de navegar aún sin conexión a la red.

Si bien desde 2012 existía un modo de salvar áreas de un mapa esto era bastante complicado y no incluía la mayoría de los lugares del mundo, sino que sólo permitía la descarga en ciertas áreas selectas en las cuales Google testeó la implementación de la función.

Ahora cuando busquemos un destino en Mapas dispondremos de un botón que dice DESCARGAR. Luego de presionarlo Google nos mostrará el área cubierta por la funcionalidad fuera de línea, la cual podremos ajustar de acuerdo a nuestras necesidades.

Adicionalmente a la cartografía Google Mapas descargará los nombres de los negocios y principales lugares de interés, así como las etiquetas, estrellas de evaluación de otros usuarios y números de teléfonos que pudiésemos necesitar, pero no se bajarán las fotografías por cuestiones de espacio libre en los dispositivos.

En esta primera versión de la opción fuera de línea Google no incluirá el estado del tráfico aunque la empresa asegura que añadirá más capacidades muy pronto.

Se espera que los equipos iPhone obtengan la actualización en las próximas semanas, mientras que los smartphones con Android deberían ver la versión actualizada en la tienda el día de hoy.

Actualizado el: 11/11/2015

Leído por: 3.760 usuarios

Fuente: SoyTecno


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES PARA MÓVILES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS