Viernes, 04 de Diciembre de 2015

FACEBOOK AHORA PERMITE TRANSMITIR VIDEO EN VIVO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Tal como indica la tendencia veremos mayor protagonismo de los videos en las redes sociales y Facebook se quiere poner a tono al respecto.

Facebook ahora permite transmitir video en vivo

Hace unos cuatro meses Facebook estrenó una funcionalidad para que las celebridades puedan realizar transmisiones en vivo mediante la plataforma, sin lograr éxito alguno.

Sin embargo Twitter, uno de sus grandes competidores al menos para esta funcionalidad, logró un modesto éxito con su App Periscope, que permite a los usuarios registrados realizar transmisiones de video en tiempo real.

Ahora Facebook está habilitando la misma capacidad a cualquiera que utilice su aplicación. Por ahora la red social fundada por Mark Zuckerberg sólo hará disponible esta función a un número limitado de usuarios, pero según trasciende no pasará mucho hasta que todos veamos esta opción en nuestros smartphones.

La transmisión de video de Facebook, al igual que Periscope, muestra el número de usuarios que están viendo el contenido en tiempo real, los nombres de los amigos y los comentarios a medida que son escritos.

Una característica que diferencia a la opción de Facebook es que los videos transmitidos luego de finalizados quedarán guardados en la biografía del usuario, para que cualquiera pueda volver a reproducirlos.

Las razones por las cuales los usuarios querían esta funcionalidad son distintas a las de las celebridades. Tiene que ver con poder compartir con amigos y familiares momentos especiales en las vidas de las personas

-- directora de diseño de productos en Facebook, Julie Zhou

Como novedad adicional la actualización que están recibiendo algunos usuarios también permite compartir collages de fotos. Ahora podemos crear un mix de imágenes y videos, organizando el contenido en grillas.

Por ahora estos cambios estarán habilitados únicamente a la app de iOS, la plataforma presente en los iPhone de Apple, aunque la empresa planea llevar la funcionalidad a los usuarios de Android en los primeros meses de 2016.

Actualizado el: 04/12/2015

Leído por: 4.222 usuarios

Fuente: SoyTecno


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS