Viernes, 20 de Marzo de 2015

EL FIN DE INTERNET EXPLORER

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
TIPS PARA SITIOS WEB

Ha llegado el día, lo que era un rumor, se convirtió en realidad y es que Microsoft, por fin decidió ponerle fin a la existencia de su navegador web, quien fuera unos de los estandartes en la época dorada de la mega empresa.

El fin de Internet Explorer

Tal como se venía observando en los últimos tiempos, Internet Explorer perdió ampliamente ese terreno monopólico que acaparó durante años. A pesar de los esfuerzos de la empresa para sostenerlo, se notaba que la batalla estaba perdida. Lo cierto es que la penetración de otros navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox en menor medida, lograron destronar lo que quizás llegó ser unos de los software más utilizados de la historia.

Es correcto decir que Chrome, Firefox y otros navegadores han hecho méritos suficientes para ganarse su público al aportar tecnología, estabilidad y velocidad. Particularmente pienso, que Internet Explorer no estuvo a la altura de las circunstancias, quizás por exceso de confianza y porque no, un poco de soberbia por parte de los creadores, no logrando mantenerse en la cima de los navegadores web. Versión tras versión, parecía no tener avances significativos: muchos problemas de seguridad, lento, inestable, interfaz un tanto rústica y lo peor de todo; aunque la mayoría de los usuarios comunes no veía; es que no respetaba muchas de las normas internacionales de los browser, como sus hermanos de navegación.

Resumiendo, no lograré entender nunca, como un software que teniendo un monopolio total gracias a su imposición en el sistema operativo, se extermine de esa manera.

La decisión

El Jefe de Marketing de Microsoft, Chris Capossela, el lunes pasado, confirmó que están eliminando Internet Explorer porque ha sido superado. Está demás claro que Microsoft no iba a perder ese segmento, como se esperaba, están desarrollando un nuevo navegador el cual llamarán SPARTAN, esperamos que Microsoft, le ponga pilas y este browser si cumpla con todas normas. Nosotros los desarrolladores web estaremos muy agradecidos y por supuesto los usuarios también.

Para los fanáticos del internet explorer, tranquilos, lo seguirán viendo por lo menos un año más.

Foto: Gentileza de maquetando.com

Leído por: 4.718 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

TIPS PARA SITIOS WEB

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS