Jueves, 21 de Julio de 2016

DESDE ARGENTINA LAS COMPRAS ONLINE EN EL EXTERIOR SERÁN MÁS FLEXIBLES

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
NAVEGACIÓN EN INTERNET

Se podrá adquirir electrónica y celulares. El nuevo régimen se presentará oficialmente la semana que viene. Se podrán hacer más operaciones por año.

Desde Argentina las compras online en el exterior serán más flexibles

El Gobierno avanza avanza con el plan para quitar el "cepo" que tenía como objetivo castigar a las importaciones y hacer frente a la falta de divisas. Así, la próxima semana se anunciará finalmente la vuelta del régimen "puerta a puerta" para compras por internet en el exterior.

La AFIP ampliará la cantidad de productos que se podrán comprar en el exterior. Además, cada argentino podrá hacer hasta 5 compras al año, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.

Según trascendió del borrador, no se podrán comprar más de 3 unidades del mismo producto. Y no podrán hacerse compras con fines comerciales.

La AFIP establecerá además un régimen de información online para que la persona que haga una compra notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega. De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no regularice la situación.

Respecto al tipo de mercadería autorizada, se podrán ingresar: alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación.

Los bienes que se compran en el exterior no estarán exentos y el comprador deberá pagar un impuesto, aunque hasta el momento no está claro de cuánto será esa franquicia.

La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de "puerta a puerta", como pueden ser Fedex, DHL o UPS, entre otros. Para el Correo Argentino, sin embargo, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.

En su visión, si se libera la importación vía courier y no se monitorea a fondo qué tipo de productos textiles se ingresan al país y a qué precios, esto puede afectar a las pymes del sector.

Mirá los tips para entender mejor

01

Hasta 5 compras

La AFIP autorizaría hasta cinco envíos por año por persona

02

USD 1.000

La mercadería recibida no deberá costar más de 1.000 dólares

03

El Peso

La mercadería no deberá superar los 50 Kg

04

Tope de cantidad

No podrás compras más de 3 productos iguales

05

Celulares

Se podrá traer tecnología a través de los distintos servicios de Courier

06

No Reventa

Los productos deberán ser uso personal y no podrán ser destinados a fines comerciales

07

Correo Privado o Courier

La norma no contempla los envíos por parte de Correo Argentino

08

Sin estampillado

Los artículos ya no requerirán la estampilla verde identificatoria de importación

09

Impuesto

Se deberá pagar un canon, si bien no se precisó aún, se estima que podría ser un 50% del valor adquirido

10

Declaración Web

Una vez aquirido el producto se deberá notificar a la AFIP que se recibió el mismo

Fuente del artículo: Infobae

Conclusión

Este gobierno a diferencia del anterior pretende abrir todo un abanico de posibilidades en cuanto a adquisición de productos mediante compras online se refiere. De esta manera quita el supuesto freno a esta actividad impuesto por Cristina Kirchner en su gestión. Sin embargo, al tener un mayor control; recordemos que hay que declarar en AFIP lo comprado; el panorama se torna dudoso y deja una sensación de escalofrío. El porcentaje sobre las compras, nada oficial por el momento, rondaría en el 50% sobre el monto total comprado, por lo cual si el producto vale $100, lo pagaré $100 + $50 que van a las arcas del estado, supongo que un impuesto un tanto elevado para el gusto de la mayoría.

Actualizado el: 21/07/2016

Leído por: 3.927 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

NAVEGACIÓN EN INTERNET

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS