Martes, 25 de Febrero de 2014

COMPARACIÓN ENTRE EL SAMSUNG GALAXY S5 Y EL S4. VALE LA PENA COMPRAR EL S5 ?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

Samsung presentó el Samsung Galaxy S5, uno de los dispositivos más esperados del Mobile World Congress de Barcelona. Te mostramos los cambios con respecto a su antecesor, el S4.

Comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el S4. Vale la pena comprar el S5 ?

Las grandes novedades del Samsung Galaxy S5 que lo separan del S4, son:

  • Mejoras en la cámara.
  • Inclusión de un lector de huellas digitales.
  • Sensor que mide el ritmo cardíaco.
  • Resistencia al agua y polvo.
  • Nuevo modo de ahorro de energía para optimizar al máximo su batería.

El lector de huellas digitales, que había sido mencionado en rumores previos al lanzamiento, da a Samsung la posibilidad de competir frente a frente con esta característica del iPhone 5S de Apple. El escáner permite al usuario desbloquear el teléfono así como realizar pagos a través de PayPal.

En tanto, el sensor de ritmo cardíaco está incorporado en la parte trasera del teléfono y, en conjunto con la aplicación S Health, permite al usuario seguir y monitorear su pulso ubicando su dedo sobre el sensor.

Además, Samsung hizo a su nuevo smartphone insignia resistente al agua y el polvo. En su versión original, el S4 carecía de esas características, que la empresa luego incluyó en la variante S4 Active del teléfono, que lanzó al mercado a mediados del año pasado.

Cámara

Samsung incorporó en el S5 una cámara trasera de 16 megapíxeles con HDR mejorado que filma video 4K y una delantera de 2 megapíxeles, una mejora respecto al del S4, con sensor trasero de 13 megapíxeles que filma video en 1080p y una cámara delantera de igual resolución a la del S5.

Una de las novedades del S5 respecto es que permite tomar fotos y agregar efectos después de la captura, sin importar el modo utilizado. Samsung además destacó que permite hacer foco en 0,3 segundos.

Estética

En cuanto a estética, la parte trasera es la gran diferencia del S5 con respecto al S4, al incorporar un tramado de pequeños hoyos y una textura que busca imitar al cuero frente al plástico más brilloso que disponía el S4. Sin embargo, la apariencia general del teléfono no difiere a grandes rasgos de la del S4. El S5 además vendrá con nuevos colores: dorado, blanco, negro y azul.

Pantalla

El Galaxy S5 no incorporó una pantalla 2K como habían señalado rumores anteriores, sino la misma pantalla que el S4, apenas más grande: ambas son super AMOLED con resolución 1080p, pero mientras que la del S4 es de 5 pulgadas, la del S5 es de 5.1 pulgadas.

Rendimiento y espacio de almacenamiento

El S4 inicialmente se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos 1.9GHz, si bien las distintas variantes incorporan distintos chips. El S5 viene con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.5GHz. Al igual que con el S4, Samsung también lanzaría una versión del S5 con chip Exynos Octa Core.

Samsung optó por no modificar la memoria RAM del S5 respecto del S4: ambos tienen 2GB. En lo que respecta al espacio de almacenamiento, ambos teléfonos vienen con opciones de 16GB y 32GB, aunque el S5 parece no tener variante de 64GB, que sí tenía su antecesor. Sin embargo, el último teléfono de Samsung permite expandir el espacio hasta 128GB mediante microSD, mientras que su predecesor llegaba hasta 64GB.

Batería

Un cambio bastente importante respecto a la batería, el S5 incorpora una batería más poderosa que la del modelo previo: 2.800mAh contra 2.600mAh. El último smartphone de la empresa surcoreana incluye también una modalidad de ahorro de batería llamada Ultra Power Saving Mode, que al activarse, hace que la interfaz pase a blanco y negro, al tiempo que ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

Conectividad

Ambos teléfonos vienen equipados con soporte para LTE, NFC, Wi-Fi, aunque el S5 utiliza un estándar diferente al S4 y Bluetooth 4.0. Sin embargo, el último smartphone de la familia Galaxy S tiene una funcionalidad llamada Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

Medidas

El S5 es más grande y pesado que el S4: mientras que el primero mide 142 x 72,5 x 8,1 milímetros, las dimensiones del segundo son 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros.

Peso

Solo 15 gramos de diferencia los separa. El nuevo smartphone tiene un peso de 145 gramos, mientras que su versión anterior es de 130 gramos.

Características completas del S5

  • Pantalla 5,1'' Super Amoled (1920 x 1080)
  • Procesador Quad Core 2,5GHz
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara trasera y frontal 16 megapíxeles y 2 megapíxeles
  • Video Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR
  • Conectividad Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO(2x2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote
  • Sensores de acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco
  • Memoria 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD
  • Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm
  • peso 145 gramos
  • Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby

Disponibilidad y Precio

Si bien se anticipó que el Galaxy S5 estará disponible los primeros días de abril, su llegada a Argentina es incierta aún. Referente al precio, es todo una incógnita por el momento.

Conclusión

Si bien hay algunas novedades que eran algo predicibles, el cambio no es mucho respecto al S4, es más parece que Samsung no le puso empeño en cuanto a las mejoras, la verdad que podrían haber incluído un poco más de rendimiento, elevando aún más el procesador y la ram.

Referente a estética, prácticamente es lo mismo, se rumoreaba la posiblidad de una versión de carcaza metálica, pero al parecer, los fantáticos de Samsung deberemos seguir esperando.

Resumiendo deja un sabor amargo, ya que en vez de llamarse Galaxy S5 debería haberse llamado Galaxy S4.5.

Entonces vale la pena realmente adquirir un S5 ? Samsung y Apple ultimamente nos van inculcando un consumismo desmedido, por un lado las personas inversoras que no quieren perder su capital apuestan a renovarse, pero las empresas ofrecen una nueva versión anual sin cambios significativos. Tanto Samsung como Apple deberán poner un poco más de empeño para que sus seguidores no se sientan desilucionados entre una versión y otra. Vos que opinás ?

Leído por: 7.310 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS