Martes, 20 de Octubre de 2015

¿CÓMO PROTEGER SUS OJOS DE DAÑOS CAUSADOS POR USAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
SALUD Y TECNOLOGÍA

En un mundo invadido por la tecnología, en especial por los nuevos dispositivos electrónicos que facilitan el uso de internet, son muchas las personas que pasan largas horas frente a la pantalla sin una debida protección visual.

¿Cómo proteger sus ojos de daños causados por usar dispositivos electrónicos?

Aunque la gran mayoría de usuarios lo ignora, la luz que emiten los aparatos digitales tiene un impacto negativo en los ojos, lo que a su vez acarrea graves problemas a mediano y largo plazo.

La tasa de personas con enfermedades visuales ha incrementado conforme ha evolucionado la tecnología y lo peor es que se estima que va a seguir creciendo, porque cada vez son más los que utilizan estos elementos casi sin descanso.

Teniendo en cuenta el gran riesgo que corremos por el frecuente uso de todos los aparatos tecnológicos, desde hace algún tiempo se vienen compartiendo algunas recomendaciones clave para reducir el impacto y proteger la salud visual.

En esta ocasión hemos recopilado las pautas más importantes:

01

Ejercitar la vista

02

Mantener cierta distancia con relación a la pantalla

03

Exponer los ojos a la luz del día

04

Ajustar la iluminación de la pantalla

05

Utilizar lentes de protección

06

Mejorar la alimentación

07

Tomar descansos regulares

08

Reducir el uso de estos dispositivos

Siendo conscientes de esto y del problema que está generando en la salud de nuestros ojos, es una gran decisión empezar a reducir su uso tanto como se pueda en el día, y volver a realizar otras actividades.

Actualizado el: 21/10/2015

Leído por: 4.499 usuarios

Fuente: mejorconsalud.com


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

SALUD Y TECNOLOGÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS