Jueves, 13 de Septiembre de 2012

COMO MIGRAR UN PERFIL DE FACEBOOK A PAGINA DE EMPRESA O FAN PAGE

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
CAPACITACIONES Y TUTORIALES

Se trata de un tutorial paso a paso para convertir tu perfil de facebook en una fan page o página para empresas como lo denomina Facebook.

Como migrar un perfil de facebook a pagina de empresa o fan page

Como varios de mis clientes han solicitado un instructivo o ayuda respecto al tema vamos a hacer un pequeño tutorial de cómo convertir o migrar el perfil de Facebook a una Fan-Page, también llamada como Página de Facebook.

Antes que nada vamos a dar algunos motivos por el cual las empresas deberían tener una Fan Page y no un perfil en Facebook. Son 4 reglas básicas:

  • Límite de Seguidores: El perfil tiene un límite de seguidores, por el momento hasta 5.000. Llegado al número 5000 tienes por seguro que tus publicaciones la verán directamente esa cantidad de seguidores y nadie más, , en cambio la empresa o fan page no tiene límite de seguidores.
  • Interconexión: Si posees un perfil no puedes agregar a tu sitio web lo que se denominan widget o plugins. Por ejemplo: El botón “Me Gusta” o el Time Line este último es encargado de mostrar toda la actividad que has realizado en Facebook, y otras tantas aplicaciones que posee esta red social.
  • No generar Confusión: Si se mantiene el perfil muchos seguidores de tu empresa se pueden confundir, los perfiles representan a individuo, personas, directivos y deben mostrar un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización o empresa, tener una presencia profesional en Facebook.
  • Por reglas: El manual de instrucciones de Facebook aclara perfectamente cual es la diferencia entre empresas y personas.

Pero vamos en si al tutorial por pasos:

  1. Ingresar a http://www.facebook.com/
  2. Ingresa tu usuario y contraseña de Facebook, hasta ahora tu perfil.
  3. Una vez que ingresaste a tu perfil, hacer click en siguiente enlace: click aquí (abrirá una nueva ventana en tu browser)
  4. Aparecerá una nueva ventana conteniendo 6 opciones a elegir, puedes mirar la imagen de este artículo que te guiará. La segunda opción por lo general es la más usada pero elige lo que más represente a tu empresa, entonces en este ejemplo elijamos: "Empresa, organización o institución" haciéndole click.
  5. Aparecerá un pequeño formulario en cual deberemos seleccionar la categoría a la cual pertenece la empresa, escribir el nombre de la empresa y por supuesto leer las condiciones impuesta por Facebook para su creación.
  6. Hacer click en el botón empezar.
  7. Aparecerá una nueva ventana explicándonos que este proceso es irreversible y si queremos hacer una copia de nuestro perfil. Que ocurre ? Bueno es fácil, Facebook transformará tus amigos en fans o me gusta, esta es la parte positiva, pero también perderá todos los post (actividad o publicaciones) que hayas realizado. Si ponemos ambos procesos en la balanza lejos conviene obtener los fans.
  8. Y por ultimo confirmamos colocando la contraseña del perfil y confirmamos la migración.
  9. Facebook convirtió tu perfil en una fan page.

Importante:

Si por las dudas deseas hacer una copia de tu perfil antes de la migración puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a tu perfil de Facebook ingresando tu email y la correspondiente contraseña.
  2. En la parte superior, al lado de tu foto y del botón Inicio hay una flecha hacia abajo, haz click y elige "Configuración de la Cuenta".
  3. Dentro de Configuración de la cuenta, en el sector izquierdo hay un menú categorizado, asegúrate de que esté seleccionado (negrita) la opción "General"
  4. En la ventana del medio donde figura tu nombre de perfil, usuario correo electrónico y otros datos, al final se encuentra un enlace que dice "Descarga una copia de tu información".
  5. Haz click y sigue las instrucciones.

Relativamente es sencillo así que no deberían tener problemas, espero les guste y hagan sus comentarios al respecto.

Leído por: 15.985 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CAPACITACIONES Y TUTORIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS